lunes, 1 de septiembre de 2014

Tips para poder controlar casera mente la conjuntivitis


Hace unos días vi a una amiga que me contó que había tenido una infección en los ojos, y que despertó con los ojos prácticamente  pegados y con la gañas, yo como ya sabia mas o menos del tema me di cuenta inmediatamente que era conjuntivitis, por lo cual le recomendé unos remedios caseros para que se aplicara, ya había ido a medico y le había recomendado unas gotas para aplicarse, pero en fin de una o otra forma hay formas alternativas de solucionar este tipo de problemas, y es bien sabido que no todo el mundo consta de los ingresos económicos para ir a la farmacia y gastar dinero en comprar medicamentos, encima que los médicos recomiendan marcas, (no todos ) la mayoría y les pagan por hacerlo esto es un convenio que hacen, pero en fin mas adelante hablare de ese tema, ahora a lo que vamos, les dejare unos cuantos remedios caseros para que puedan solucionar esta infección, ademas hay que tener en cuenta que esta es una enfermedad  muy contagiosa, por lo que hay que tener cuidado con tener contacto muy secano con otras personas, o pasarse las manos por los ojos y luego tocarle las manos a otra persona, esto puede provocar que la otra persona casualmente se pase a tocar los ojos y se quede infectado, incluso al estar cerca por el mismo aire se puede contagiar, así que tened cuidado.


Primero lo primero, ¿Que es la conjuntivitis?

La conjuntivitis, es una enfermedad incómoda de los ojos causada por alergias o infecciones. Tu cuerpo puede curarla por sí mismo, pero hay algunas medidas que puedes tomar para apresurar el proceso dependiendo de la forma de conjuntivitis que tengas. Esto es lo que debes saber para deshacerte de la enfermedad rápidamente.

Remedio para la conjuntivitis  #1: Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos.  Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis.  Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

Remedio para la conjuntivitis #2:Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días,


Remedio para la conjuntivitis #3: Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.

Remedio para la conjuntivitis #4:Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.

Remedio para la conjuntivitis #5:Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla.

Remedio para la conjuntivitis #6: Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua.   Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.

Remedio para la conjuntivitis #7: Echar 1 cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares dos o tres veces al  día.

Remedio para la conjuntivitis #8: Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.

Remedio para la conjuntivitis #9: Hervir  50 gramos de eufrasia seca por litro de agua durante 5 minutos. Aplicar mediante lavados donde el líquido deba ir desde la sien hasta la nariz, dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.

Remedio para la conjuntivitis #10: Colocar los pétalos de una flor de amapola en un recipiente de agua.  Dejar reposar al sereno una noche. Bañar al día siguiente los ojos con esa preparación.

Remedio para la conjuntivitis #11: Verter 1 cucharada de semillas de membrillo en media taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar que se enfríe.  Colocar una o dos gotas de esta preparación sobre los ojos dos veces al día durante una semana.

Remedio para la conjuntivitis #12: Colocar zanahoria rayada  en la nevera y cuando están frías colocarlas sobre los párpados cerrados.

Remedio para la conjuntivitis #13: Verter 2 cucharadas de flores secas de meliloto blanco en 1 taza de agua hirviendo. Dejar durante 30 minutos, colar y lavar los ojos.

Remedio para la conjuntivitis #14: Hervir 10 g de corteza de encina troceada en 1/2 litro de agua por 10 minutos, dejar enfriar. Aplicar compresas, mediante una gasa, sobre los ojos por espacio de 15 minutos.  Repetir este remedio varias veces al día.

Remedio para la conjuntivitis #15: Triturar 15 g de semillas de hinojo y verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar por 10 minutos y aplicar mediante compresas de gasa sobre los ojos durante 15 minutos varias veces al día.

Remedio para la conjuntivitis #16: Verter 1 cucharada de hojas de frambuesa roja en 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Filtrar y dejar refrescar.  Realizar lavados con esta infusión para los ojos varias veces al día.

Remedio para la conjuntivitis #17: Verter 1 cucharada de botón de oro en 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Filtrar finamente y dejar refrescar.  Aplicar, mediante un paño humedecido, sobre los párpados y dejar puesto por 10 minutos.  Realizar este remedio varias vecesal día

Remedio para la conjuntivitis #18: Hervir 1 taza de agua y, al llegar a punto de ebullición, retirar del fuego y añadir 1 cucharadita de eufrasia y otra de caléndula. Tapar el cazo y dejar reposar por unos minutos. Colar, empapar una gaza con esta preparación y limpiar con él los ojos

Remedio para la conjuntivitis #19: Verter 1 cucharada de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Remojar una bolita de algodón con esta infusión y aplicar sobre los párpados cerrados varias veces al día.  Este remedio tiene efectos desinflamatorios

Remedio para la conjuntivitis #20: Extraer 1 cuchardita del gel que contiene una penca u hoja de aloe vera (sábila) y mezclar con 1 cucharada de agua de rosas. Remojar una gaza con esta preparación y pasar suavemente sobre los ojos cerrados. .


como prevenir la conjuntivitis, como antes mencionado evitar el contacto con otra persona que tenga la infección y tener cuidado a la hora de tomar con las manos algo que otra persona con conjuntivitis toco.

con estos tips sera mas que fácil poder aplicar algo para quitar esta molesta infección sin necesidad de perder tiempo y dinero en el medico.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Conozca de todo un poco! | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑