martes, 2 de septiembre de 2014

Lo que he aprendido de Disney

En esta ocasión les traigo lo que vendría siendo de mi parte una reflexión
 la cual e hecho respecto a Disney, si bien por si muchos no saben tiene muchos mensajes subliminales, tal vez hable sobre eso en otra entrada si noto interés, en fin, aqui les dejo mi reflexión respecto a sus enseñanzas  y moralejas.

Yo fiel a mi adoración por Disney este fin de semana llevé a mis primas pequeñas a ver Maléfica. Me encantó la actuación de Angelina Jolie y el hecho de que cambiaran un poco la historia, para darle algo de intriga. Pero sobre todo me sorprendió la moraleja del fina de la película “No hay amor más verdadero que el amor de madre”, o desde luego esa es la moraleja que yo saqué.

Entonces me paré a pensar, ¿por qué habrá cambiado Disney un final feliz de príncipe y princesa enamorados? ¿Será por la cantidad de críticas haciendo referencia a las falsas expectativas que nos crea sobre el amor las películas de Disney? Y entonces pienso… ¿Por qué se habla tanto de que Disney enseña un amor ideal y un mundo utópico en vez de pensar la cantidad enseñanzas que podemos sacar de sus películas?

Y me pongo a pensar en cada una de las películas que he visto tantas veces a lo largo de mi vida. Y me doy cuenta que Disney me ha enseñado que lo importante está en el interior, la Bella y la Bestia demuestran que cuando quieres a una persona la apariencia da igual, la belleza no significa nada. Shrek lo reafirma, demostrando que Fiona no tenía que ser perfecta para que ser feliz.

Pinocho me enseñó algo que considero esencial, y es la honestidad.

Pocahontas y la Dama y el Vagabundo me enseñaron a aceptar las diferencias. No debemos de tener miedo de que haya personas diferentes a nosotros, sino aceptarlas y aprender de esas diferencias, que nos enriquecerán. Las diferencias nos hacen especiales.

Con Mulán aprendí que hay que luchar por lo que crees, por difícil que sea la batalla, para recalcar esa enseñanza el padre de Nemo nos demostró que no hay que rendirse, como diría Dory “sigue nadando”. Ya Dumbo demostró que todo es posible aunque no lo puedas ver inicialmente, y nos hace plantearnos: ¿Ver para creer o creer para ver?.

Peter Pan me enseñó algo que ahora empiezo a valorar, y es que nunca somos demasiado mayores para pasárnoslo bien. Llega un momento, yo diría que a los veintitantos que empezamos a vernos mayores para hacer el tonto, pero deberíamos de pensar más en Peter Pan y aunque con cabeza disfrutar de nuestra juventud!

Blanca Nieves me enseñó algo fundamental para la vida laboral, y es que el trabajo en equipo es mucho mejor que el individual. Es más divertido y satisfactorio.

La Cenicienta me enseñó la importancia de la actitud. Como el positivismo puede hacerte sobrellevar cualquier situación con una sonrisa.

Lilo & Stitch me enseñaron que Ohana significa familia y la familia nunca te abandona.

En todas y cada una de las películas hacen referencia a la importancia de la amistad, y es que Disney nos enseña que un amigo es aquel capaz de hacer lo que sea para ayudarte.

Entonces me doy cuenta de la importancia que ha tenido Disney en la formación de mi carácter, y que debería de pensar más de una vez en todos estos valores que me enseñan las películas. Y me acuerdo de mi frase preferida…




Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Conozca de todo un poco! | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑