jueves, 27 de noviembre de 2014

En poco tiempo se podría clonar al mamut

La posibilidad de traer de nuevo a la vida a un mamut, una especie extinta hace 10.000 años al menos, crear una quimera que se le parezca, está más cercagracias al descubrimiento en la islote de Liajovski, en la costas del noreste de Rusia, del especimen mejor conservado que en absoluto haya sido encontrado. La autopsia del mamut de veintiocho años de edad (en un principio se creyó que era mucho mas antediluviano, de cuarenta años) ha revelado la existencia de conservación en un estado sorprendente mente fresco que podría contener Adn cabal suficiente para hacer posible la clonación.



Según informa la web del Museo de Historia Natural de Londres, los científicos no obstante llevan a cabo pruebas en todo el cuerpo del mamut para confirmar si pueden obtener células que contengan el genoma completo, la compilación hereditario imprescindible para cimentar un organismo. 

El mamut, apodado «Buttercup», fue descubierto en dos mil trece escondido en el permafrost. La carne estaba bien conservada y, para gran consternación de todos, rezumaba un líquido bermejo oscuro en el tiempo que los científicos la cortaron. La noticia dio la vuelta al mundo. Una autopsia realizada por la firma surcoreana Sooam Biotech Research Foundation y en la que ha participado Tori Herridge, paleobióloga del colección inglés, en medio de otros científicos, confirmó que ese líquido era sangre. 

«Como paleontólogo, normalmente tiene que imaginar a los animales extintos con los que trabajas -dice Herridge-, así que encontrarme cara a cara con un mamut y sentir el resbaladizo, aguado y, sinceramente, bastante pestilente hígado, cuenta a modo una de las experiencias más increíbles de mi vida». 

La sangre no fue el único acierto destacado de la autopsia. Los estudio de los colmillos del mamut revelaron que era una doncella que había pasado por al menos ocho partos exitosos. 

Las tasas de aumento del mastodonte dependen de si la hembra está grávida o en período de lactancia, y por los colmillos de «Buttercup», el equipo fue capaz de saber que por lo menos una de sus crías había muerto. 

El estudio de sus dientes cartel que «Buttercup» murió a los cincuenta años. Los dientes molares de mamuts y elefantes, que están apuradamente relacionados, son reemplazados seis veces a lo largo de sus vidas. Una vez que el último conjunto se va desgastando, el animal generalmente muere de hambre. 

Sin embargo, esta mamut llegó al consumación anteriormente de años de una forma horrible al quedar atrapada en una turbera y ser devorada viva por los depredadores. A pesar de su brutal muerte, el animal quedó increíblemente bien conservado, por un medio estado libre de respirar gracias a la turbera y el proceso de entumecimiento. 


Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Conozca de todo un poco! | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑