viernes, 28 de noviembre de 2014

El reactor de fusión cada vez más cerca

La energía de fusión es, en especulación, tan buena que rampa creer que puede llegar a ser una realidad: Nulidad emisiones de gases de efecto invernáculo, residuos radiactivos no duraderos y un suministro de combustible prácticamente abundante. 


Sin embargo, los ingenieros de la Facultad de Washington (UW) han plantear un concepto de aeroplano de fusión que, si se construyera a la escala de una central eléctrica de gran volumen, rivalizaría en importe con los de una primicia planta a base de orujo con una industria eléctrica similar. Este boceto tiene un mayor potencial de obtención de energía de fusión de bajo hachís que cualquiera diferente concepto actual.


El equipo publicó hace unos meses los diseños del avión y el estudio de gasto, y se dispone a presentar los resultados el próximo diecisiete de octubre en la Ponencia de la Energía de Fusión de la Agencia Internacional de Energía Atómica, en San Petersburgo, Rusia. “Ahora mismo, este croquis tiene un mayor potencial de producción de energía de fusión de bajo coste que cualquiera tercero concepto actual”, explica Thomas Jarboe, catedrático de aeronáutica y cosmonáutica de la Uw y catedrático adjunto de acústica. El jet de la Uw, llamado ‘dynomak’, comenzó tanto un proyecto de la clase ya mostrada por Jarboe hace dos años. 

Al término del curso, Jarboe y el escolar de doctorado Derek Sutherland, que preliminarmente trabajó en el croquis de un reactor en el Colegio de Técnica de Massachusetts, continuaron desarrollando y perfeccionando el concepto. El esbozo se base en la ciencia coetáneo, creando un predio magnético dentro de un espacio cerrado para mantener el sangre en su lugar el ciclo suficiente para que se produzca la fusión, permitiendo que el linfa caliente reaccione y se combustione.

El avión en efectivamente sería, en gran medida, jactancioso, lo que significa que podría calentar ininterrumpidamente el sangre para mantener las condiciones termonucleares. El calor generado por el reactor calentaría un enfriar que se utiliza para hacer rotar una generador y generar corriente, de forma similar a cómo funciona un avión de energía habitual. “Esta es una solución mucho más elegante, porque el medio en el que se genera la fusión es el medio en el cual además se está conduciendo toda la corriente requerida para confinarla”, sostiene Sutherland. Hay varias formas de crear un campo sugestivo, pellizco capital para mantener un reactor de fusión en marcha. El esbozo de la Uw es conocido tanto ‘esferomak’, lo que significa que genera la mayoría de los campos magnéticos por la conducción de corrientes eléctricas en el propio plasma. Esto reduce la cantidad de materiales necesarios y, de hecho permite a los investigadores bajar el tamaño total del avión. 

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