lunes, 1 de septiembre de 2014

El misterio del pozo de Kola en Rusia


Información historica:

El pozo de kola está situado en el óblast de Múrmansk, a 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapoliarni, en el territorio del Escudo Báltico. Su profundidad es de 12.262 m. A diferencia de otros pozos profundos que se han hecho para buscar petróleo o por exploración, la finalidad del SG-3 fue únicamente la investigación de la litosfera en el lugar donde la discontinuidad de Mohorovičić se acerca a la superficie de la Tierra. Este pozo estaba entre la corteza (basalto) y el manto superior o sial (silicato de aluminio) hablando de un modelo estático o geoquímico del interior terrestre.

La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, usando perforadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000. Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central. El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12.262 m de profundidad,1 el más profundo de los perforados hasta ahora.

Pese a todos los datos científicos estudiados y las investigaciones que han hecho, las leyendas urbanas han trascendido durante el tiempo, debido a que no se a demostrado lo contrario frente a lo que se afirma, este se le denomina que es el pozo del infierno ya que mucha gente a dicho que se a oido gente gritar dentro de el lo que parese muy curioso.

En la actualidad Hay muchas incógnitas relevantes y muy poca información sobre este pozo de gran envergadura situado en la localidad de Kola. En los años ’70 científicos rusos emprendieron un proyecto para estudiar la corteza terrestre y cavaron el hoyo más profundo de la Tierra. Está situado en la península de Kola en Siberia. En 1984 después de alcanzar los 12.066 metros de profundidad, luego de un derrumbe llegaron a cavar 13.000 metros. Después de 20 años de excavación llegaron a los 14 mil metros. En un momento dejó de funcionar la perforadora y empezó a girar sobre su propio eje. Creyeron que se estaban movilizando las placas tectónicas de la Tierra, pero escucharon voces de personas pidiendo ayuda y de animales. Esto manifestó el líder de los geólogos de este proyecto, el Dr. Azzacove. “Los registros de la temperatura se acercaban a los 1000° C mucho más de lo que esperábamos. Parece más como un infierno en llamas en el centro de la Tierra”. Los científicos sintieron miedo de continuar con el proyecto.

El Dr. Azzacove aseguró que escucharon voces humanas gritando de dolor, después de numerosas pruebas y de haber descartado que se tratase de voces de su propio equipo. Dicen que escucharon cientos tal vez miles de voces llorando de sufrimiento. Después de este macabro hallazgo, la mitad de los técnicos e ingenieros renunció al proyecto. “Hemos llegado a las mismas puertas del infierno” señaló. “Bajamos micrófonos para detectar el sonido de las placas tectónicas en movimiento y en su lugar escuchamos voces humanas gritando de dolor”. Los sonidos del pozo de Kola se han hecho públicos y verdaderamente semejan gritos y lamentos de hombres y mujeres. El proyecto se canceló en 1992 y muchos creen que fue por su inviabilidad. Lo que llama la atención es que empresas importantísimas hayan perdido dinero en un proyecto si es como dicen muchos escépticos que los sonidos son fraguados. La perforación no se retomó jamás, incluso cuando hoy existe nueva y mejor tecnología que a principios de los ’90 para continuar.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Conozca de todo un poco! | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑