domingo, 31 de agosto de 2014

Beber vino hace bien para la salud

Si lo médicos lo han recomendado es por algo, y yo creo que es cierto ya que esto nos ayuda a regularizar nuestro organismo y a prevenir futuros ataques cardíacos, ya que Según estudios se ha demostrado que que al beber cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto, cerveza y licores destilados (licor fuerte) tienen menos probabilidad de padecer cardiotónica que aquéllos que no beben en lo absoluto o que son bebedores empedernidos. El consumo moderado del vino tinto no solo tiene beneficios físicos, también psicológicos al mantener el cuerpo relajado especialmente luego de un día estrés, todo esto siempre y cuando, como se indica, se consuma con moderación y responsabilidad: no más de dos copas al día.




a continuación nombrare algunos de los beneficios que este puede producir en el organismo:


- Evita la aterosclerosis, protege contra las enfermedades cardíacas y cerebro vasculares.

- Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol, es decir que, el vino ayudara a limpiar nuestro organismo de grasas y calorías que exceden en nuestro cuerpo, esto quiere decir que nos ayudara en gran porcentaje.

- Mejora la circulación de la sangre al cerebro.

- Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes, esto apunta a que si lo consumimos con alimentos este nos ayudara a poder adquirir de mayor facilidad la cantidad de proteínas y vitaminas del alimento que vayamos a consumir, así como en el caso de la carne que nos ayuda a adquirir de mayor forma sus vitaminas.

- Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.

- Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las varices.

- Ayuda a la agilidad mental, además de prevenir la demencia senil (perdida de la memoria a largo plazo).

- Algunos expertos sostienen que su consumo tendría efecto protector contra el cáncer de próstata dado por sus altos niveles antioxidantes.

- Según estudios científicos aplicados con ratas se a demostrado que el vino puede ayudar considerablemente a la perdida de audición, esto gracias al resveratrol, sustancia química que además tiene relación con el envejecimiento y la cognición. Éste se encuentra en muchas frutas y verduras, pero en las uvas y, especialmente, en el vino tinto es donde su nivel es mucho mayor con comparación.


Precauciones a tener en cuenta ante el consumo exagerado de vino:

Como esta bien sabido, todo en exceso es malo y en el caso del vino, bebida alcohólica, su lado negativo no es menor; la toma de decisiones y el juicio deteriorado son algunas de las consecuencias.

Aunque uno de sus beneficios es combatir el sobrepeso y la grasa, en exceso puede causar todo lo contrario; aumento de peso, aumento en el colesterol y problemas de adicción, recuerden que a pesar de todas sus propiedades el vino es un licor, y al contener alcohol, tiene sus calorías, como también puede causar problemas al hígado al ser consumido en exceso. Por eso, los expertos recomiendan mantener su consumo dentro de límites razonables, ya lo recomendable vendría siendo de 1 a 2 copas al día, es algo razonable, ya al consumir mas se pueden producir estos efectos debido a la in gesta de licor en exceso.

En conclusión: El vino es resulta ser muy bueno para el organismo siempre y cuando este se consuma de maneras moderadas ya que al no hacerlo adecuadamente esto nos podría terminar perjudicando considerablemente, así que solo tengan precaución de no pasarse en un par de copas y disfruten el consumo y de las propiedades de este trago tan bueno que es el vino. 


Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Conozca de todo un poco! | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑